NOTICIAS

¿Alguna vez pensaste en ir al angiólogo?

Prevaler


Las varices es un padecimiento común en mujeres mayores de 60 años. Si se manifiesta alguna molestia como como cansancio, hormigueo o pesadez lo mejor será que recurra al especialista.

Síntomas como calambres, calor o pesadez en las piernas y hormigueo pueden alertar alguna patología en el sistema circulatorio lo que requiere atención por parte de un médico angiólogo, el especialista en vasos sanguíneos.

Algunos de los síntomas antes descritos pueden desatar enfermedades graves como flebitis, embolias, insuficiencia venosa crónica, isquemia en las extremidades (falta de oxígeno en las arterias), artritis, una enfermedad carotídea y todo tipo de aneurismas vasculares.

Para la consulta con el angiólogo es importante que tengas a mano datos de antecedentes en tu familia, ya que, por ejemplo, las varices son un padecimiento hereditario y si eres mujer es mayor la posibilidad de padecer de ellas.

Otros factores de riesgo o agravantes en trastornos del sistema circulatorio

  • Tabaquismo
  • Falta de actividad física
  • Jornadas de 8hrs o más, de pie o sentado
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Sobrepeso

¿Qué exámenes suele practicar un angiólogo?

El ultrasonido doppler del sistema arterial y el sistema venoso, la arteriografía y el cateterismo.

¿Cómo puedo cuidar mi sistema circulatorio?

La alimentación es la base fundamental de nuestra salud, y en especial para nuestra circulación. Es importante incluir abundantes verduras, legumbres, frutas ricas en vitamina C; evitar comidas fritas, altas en sal y los embutidos.

Adicionalmente puedes agregar una actividad física como caminar, correr bicicleta, nadar por espacio de 30 minutos o practicar yoga.


CONTACTO

Sede Caracas (0500 773.86.33) caracas@prevaler.com Sede Maracay (0500 773.82.53) maracay@prevaler.com Sede Porlamar (0295 400.94.00) porlamar@prevaler.com Sede Valencia Norte (0500 773.82.53) valencianorte@prevaler.com Sede Valencia Sur (0500 773.82.53) valenciasur@prevaler.com