NOTICIAS

Da el primer paso… visita al urólogo

Prevaler


El urólogo es el especialista médico que trata dolencias relacionadas con el sistema urinario y del aparato reproductor masculino. Con frecuencia los hombre suelen huir de la visita a este especialista, bien sea por prejuicios o incomodidades; sin embargo es realmente importante incluir anualmente el chequeo prostático al pasar de los 40 años.

Pero si existe algún indicio de afección urinaria, eyaculación precoz, problemas en la erección lo mejor será recurrir de manera inmediata al especialista. Actualmente, suelen reportarse algunos de estos padecimientos en población joven, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad, a diferencia de tiempo atrás cuando era más habitual detectarlo en adultos mayores.

 

¿Qué hará el urólogo durante el chequeo?

Durante la evaluación del urólogo se examina la genitalia, pene, testículos y escroto. Se hace exploración del abdomen y luego se hace el examen de la próstata palpando el área del ano, según la explica el facultativo.

Si el médico lo encontrará pertinente solicitará una de medición de antígeno prostático (APE), que consiste en un examen de sangre que revela los niveles de la enzima liberada por la próstata.

El eco pélvico es otra de las evaluaciones contempladas por el urólogo, aunque no pertenece a las evaluaciones de rutina, se utiliza para observar la parte interna del tracto urinario, si el galeno encontrara algo que llame su atención.

Es de vital importancia la visita regular al urólogo ya que es imprescindible para un diagnóstico oportuno de una patología tan importante como cáncer de próstata.


CONTACTO

Sede Caracas (0500 773.86.33) caracas@prevaler.com Sede Maracay (0500 773.82.53) maracay@prevaler.com Sede Porlamar (0295 400.94.00) porlamar@prevaler.com Sede Valencia Norte (0500 773.82.53) valencianorte@prevaler.com Sede Valencia Sur (0500 773.82.53) valenciasur@prevaler.com